Si tienes dudas sobre cómo acceder a tu aula virtual, escríbenos a academy@nesi.es

INICIO Foros Foro NESI Emprende · Andalucía & Murcia Presentación del Alumnado

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      MARIA HIDALGO
      Miembro

En este foro puedes presentarte al resto de alumnos de NESI Emprende en Andalucía y Murcia.
      ¡Encantados de conocerte!

• Este debate fue modificado hace 7 meses, 4 semanas por MARIA HIDALGO.
      • Este debate fue modificado hace 6 meses, 2 semanas por MARIA HIDALGO.
      Marc Martínez Robles
      Participante

Hola, mi nombre es Marcos Martínez y mi proyecto se llama cleanSpot. Consiste en una app que pretende impulsar el reciclaje en los municipios facilitando el cómo y dónde reciclar los residuos que generamos en nuestro día a día, concienciando a la ciudadanía e incentivándola y motivándola a través de puntos canjeables y reconocimientos por reciclar. Tenéis más información en nuestra web https://cleanspotapp.com/

Saludos,
      Marcos.

Hola Marcos,
        me metí en el enlace que enviaste y me pareció súper interesante. De hecho me bajé la aplicación y se la e mandado a la familia.
        Tu proyecto lo tienes muy avanzado.Si te podemos ayudar en algo, nos lo dices.

Marc Martínez Robles
        Participante

Hola Patricia,
        muchas gracias por tus comentarios y por usar la app y compartirlo. Mis clientes potenciales son los municipios así que si puedes difundir la app por el tuyo, esa es la mejor manera de ayudarme. Para cualquier cosa puedes escribirme a marcos.martinez@cleanspotapp.com.

Saludos,
        Marcos.

Marina Calvo López
        Participante

Hola Marcos!, me parece muy interesante tu proyecto y podríamos compartir alguna sinergia, aunque estamos en grupos distintos pues yo estoy en el de Murcia, sería fantástico hacer una sesión virtual,

Hasta pronto!

Marc Martínez Robles
        Participante

Hola Marina,
        muchas gracias por tus comentarios y cuando quieras hacemos esa sesión virtual. Mi correo es marcos.martinez@cleanspotapp.com.

Saludos,
        Marcos.

Hola, mi nombre es Pascale, mi proyecto no tiene nombre aún, pero básicamente quiero hacer de la finca familiar una explotación agrícola (combinación de frutales y hortalizas) que sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ya la tengo certificada como ecológica, ahora queda el camino de ver cómo hacerlo funcionar correctamente.

Laura Mostazo Gracia
      Participante

Buenos días:

Mi nombre es Laura Mostazo, y junto a varios amigos (Juan Linares, Francisco Javier Bonet, que también andarán por aquí) montamos hace seis años un comedor escolar con comida cocinada de forma diaria, comprada solamente a productores locales y en la medida de lo posible ecológica. Desde el inicio es una asociación, pero nos gustaría dar el salto a empresa y, quizás, ampliar el rango de actividad. Se llama “Donde comen los cocos”, en Granada capital: https://www.facebook.com/dondecomenloscocos/

Marina Calvo López
      Participante

Hola a todos, me llamo Marina Calvo, mi proyecto no tiene nombre todavía y trata sobre la revalorización de residuos orgánicos con un enfoque que contempla no sólo la transformación del residuo sino también la formación y la colaboración con distintos organismos con el fin de evitar el uso de vertederos, encantada de saludaros por aquí a todos y leer vuestros proyectos 😊

María Romero Barrero
      Participante

Buenas tardes a todos! Mi nombre es María y soy de un pequeño pueblo de la provincia de Huelva, Almonaster la Real. Mi proyecto está relacionado con algunos que ya habéis comentado: consiste en la transformación de los residuos orgánicos urbanos, agrícolas y ganaderos de la zona en compost y vermicompost (humus de lombriz). Me ilusionaría también dar a conocer el compostaje doméstico a la sociedad para reducir el volumen de residuos que generamos, a la vez que devolvemos la materia orgánica a la tierra como abono. No tengo el nombre pensado aún, espero que me ayudéis jajaja. Muy buena pinta este grupo.

Buen fin de semana!

Buenas tardes María,
        No sé si es igual o con algunos aspectos comunes, tu proyecto con el de Marina.
        Proyecto genial, de hecho nosotros en la finca reutilizamos todo lo que es orgánico para compost y trituramos las podas también para el acolchado de la tierra.
        Cuando me organice con mi proyecto, quiero poner también una zona con el vermicompost, he visto varios métodos, pero no los he puesto en práctica todavía. Así que os pediré consejo más adelante si os parece bien.

Estos proyectos son geniales junto el de Marcos que está un poco relacionado.

Natalia
      Superadministrador

¡Hola a todas y todos!

Encantada y agradecida de que ya estéis participando en el Foro. Nos hace mucha ilusión ponerlo en marcha, ya que pensamos que puede ser un buen recurso para compartir info y hacer contactos. Desde NESI nos encanta que ya estéis compartiendo y con una motivación enorme.
      Ya sabéis, este es el principio de un camino largo y pensamos apasionante.
      ¡Buen fin de semana!
      Natalia

Buenas encantada de saludaros a tod@s, mi nombre es Esther y vivo en Málaga. Es un placer para mi participar junto a todos vosotros en este proyecto. Mi idea de negocio es la creación de una línea capilar orgánica-vegana y colaborar junto a una ONG en la lucha contra el cambio climático. Dirigida a mujeres independientes y comprometidas con el medio ambiente. El nombre de la marca aún no esta decidido. Un abrazo nos vemos pronto…

Buenas tardes Laura,
      Mi finca está en Alhaurín el Grande.

Laura Mostazo Gracia
      Participante

Buenos días:

He recibido el calendario de sesiones y me gustaría sugerir si las sesiones de mayo se pueden espaciar. No sé al resto de compañeros y compañeras, pero para mí es bastante esfuerzo (por no decir prácticamente imposible) conseguir libres tres tardes seguidas durante varias semanas seguidas, más una sesión presencial, todo en el mismo mes. Sin embargo, en abril sólo hay planificada una sesión presencial y en junio sólo una online, justo en la primera semana.
      ¿No se podrían espaciar, distribuir entre el resto de meses?
      Gracias de antemano.

Marina Torres Barrera
        Participante

Hola Laura,

Estoy de acuerdo contigo. Veo que la sesiones están muy concentradas en Mayo y que los demás meses están muy libres, como por ejemplo Julio y Agosto.
        No hay alguna forma de espaciarlos?

Un saludo,

Marina

Paula Gorini
        Participante

Buenos días, yo tambien he visto lo mismo. En mayo hay mucha concentracion y sumado a nuestros trabajos mas vida familiar no nos dará la vida para mucho mas.

Buenos días,

Yo también veo que se podrían espaciar las sesiones de mayo. Ya que es difícil conciliar y llevarlo todo adelante.

Gracias =)

Marina Torres Barrera
      Participante

Hola a todos!

Ante todo quería comunicar que estoy encantada de estar en este programa de emprendedores con similares inquietudes.

Me llamo Marina Torres y mi proyecto se lanzará en Abril. Es un marca de pijamas sostenibles para toda la familia, elaborados con materiales orgánicos, impresos sin tintas nocivas, con la colaboración de artistas e ilustradores, con un sistema de desperdicio cero y con una producción local, reduciendo la huella de carbono en nuestro medio ambiente.

Espero que nos podamos conocer pronto en persona, un saludo!

Paula Gorini
      Participante

Buenos días,

Mi nombre es Paula y llevo adelante el proyecto Arroparte Moda EcologiK. Es un proyecto que ya tiene varios años y que entre crianzas y otros proyecto no terminó de lanzase. Tengo muchas ganas de ponerlo en valor con muchas cosas que pienso y hago dia a día. Espero aprender mucho para saber cuminicar mejor lo que hago y como lo hago.

Saludos a todas!

Marina Torres Barrera
        Participante

Hola Paula,

Qué ilusión que haya otra compañera en el sector de moda sostenible. Con muchas ganas de compartir contigo experiencias! Un saludo.

Marina

Hola a tod@s, mi nombre es Juan Diego López Giraldo, vivo en Murcia y mi empresa es https://vitaxxi.com es una micro empresa que trabaja desde 2005 por proyectos en el sector ambiental, voluntariado y de capacitación y participación, elaborando proyectos, cursos, formación online, ofreciendo asesoría y acciones sinérgicas con otros actores sociales y empresas públicas y privadas. Mi proyecto en este itinerario esta vinculado al relanzamiento de un centro de educación ambiental en Murcia. Estoy muy contento de estar aquí y espero compartir y aprender mucho en estos meses.

Aprovecho para comentar lo que ya han comentado algunos en este foro, sobre la concentración de fechas en Mayo. Entiendo que el Global NESI Forum sea a fines del mes, pero las sesiones de formación anteriores se podrían distribuir en otros meses, para no concentrarse tanto en ese mes.

Además, propongo que podríamos crear un grupo en Telegram, para agilizar la comunicación entre todos …. ahí lo dejo

Un saludo

Juan Diego

Buenos días,

Me llamo María, soy de Málaga y mi proyecto se trata de crear una plataforma online para conectar a adultos mayores y que pudieran hacer diferentes actividades desde cualquier sitio sin necesidad de desplazamiento. Intentando romper con la brecha digital, promoviendo un envejecimiento activo y autónomo y empoderar al adulto mayor en esta sociedad.

Ahora mismo estoy formando un primer grupo reducido con el que quiero empezar en abril o mayo. Si conocéis o tenéis cerca a alguien mayor que le pueda interesar este es mi teléfono: 648 16 96 99 y mi email: hola@yayoweb.com

Además estoy buscando colaboraciones para las actividades, necesito a personas para realizar algún tipo de taller con los mayores. Todo lo que queráis aportar será bienvenido ^^

Podéis seguirnos aquí: https://www.facebook.com/YayoWeb

En todo lo que os pueda ayudar también aquí estoy =)

Marina Calvo López
      Participante

Hola compañeros! Os dejo un enlace a una página web con estadísticas sobre emisiones CO2 equivalentes por segmento entre otras estadísticas desmitificando algunas creencias , espero que os sirva de ayuda!

https://www.breakthroughenergy.org/

Buenas tardes, este mensaje es para Juan Diego de Murcia,
      Soy Pascale de Málaga y me interesaría saber el nombre de la empresa que vende semillas de plantas autóctonas.
      Para ver si son sólo semillas de plantas silvestres o también para el huerto, ya que quiero ir sembrando de las dos por la finca.

gracias de antemano

Hola Pascal:
        Esta es la tercera vez que escribo este mensaje y que no sale o no se envía en el foro.

Te decía tres cosas

La primera relacionada con la red de semillas, que la información la puedes encontrar aquí:

redmurcianadesemillas.org

Además, esta la red nacional,
        lahuertinadetoni.es/red-de-semillas-autoctonas-y-ecologicas-en-espana

Y en Andalucía están:
        redandaluzadesemillas.org

Incluso contactar con la universidad rural , podría ser interesante:
        universidadruralsr.com/somos/cdr-monta%C3%B1a-y-desarrollo

Y finalmente te decía que , sobre los embalajes para tus productos agrícolas, podrías valorar
        cajasypackaging.com/cajas-de-carton-para-fruta/622-caja-carton-frutas-verduras-tipo-bandeja-10-15-kg-39-x-28-x-10-cm.html
        las cajas de cartón, y este cubre fondo envaseonline.com/cubre-fondo.html
        o buscar plástico compostable o de patata, que puede ser interesante.
        Ya me dices algo , saludos Juan Diego.

Muchísimas gracias Juan Diego,
        Voy a indagar en los enlaces que me has enviado y ya te voy diciendo.

Te dejo también mi mail : 66pascale@gmail.com

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies