Nuevas Economías e Innovación Social
INICIO › Foros › Foro NESI Emprende · Andalucía & Murcia › Presentación del Alumnado
En este foro puedes presentarte al resto de alumnos de NESI Emprende en Andalucía y Murcia.
¡Encantados de conocerte!
Hola, mi nombre es Marcos Martínez y mi proyecto se llama cleanSpot. Consiste en una app que pretende impulsar el reciclaje en los municipios facilitando el cómo y dónde reciclar los residuos que generamos en nuestro día a día, concienciando a la ciudadanía e incentivándola y motivándola a través de puntos canjeables y reconocimientos por reciclar. Tenéis más información en nuestra web https://cleanspotapp.com/
Saludos,
Marcos.
Hola, mi nombre es Pascale, mi proyecto no tiene nombre aún, pero básicamente quiero hacer de la finca familiar una explotación agrícola (combinación de frutales y hortalizas) que sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ya la tengo certificada como ecológica, ahora queda el camino de ver cómo hacerlo funcionar correctamente.
Hola Pasacale: ¿dónde está tu finca?
Buenos días:
Mi nombre es Laura Mostazo, y junto a varios amigos (Juan Linares, Francisco Javier Bonet, que también andarán por aquí) montamos hace seis años un comedor escolar con comida cocinada de forma diaria, comprada solamente a productores locales y en la medida de lo posible ecológica. Desde el inicio es una asociación, pero nos gustaría dar el salto a empresa y, quizás, ampliar el rango de actividad. Se llama “Donde comen los cocos”, en Granada capital: https://www.facebook.com/dondecomenloscocos/
Hola a todos, me llamo Marina Calvo, mi proyecto no tiene nombre todavía y trata sobre la revalorización de residuos orgánicos con un enfoque que contempla no sólo la transformación del residuo sino también la formación y la colaboración con distintos organismos con el fin de evitar el uso de vertederos, encantada de saludaros por aquí a todos y leer vuestros proyectos 😊
Buenas tardes a todos! Mi nombre es María y soy de un pequeño pueblo de la provincia de Huelva, Almonaster la Real. Mi proyecto está relacionado con algunos que ya habéis comentado: consiste en la transformación de los residuos orgánicos urbanos, agrícolas y ganaderos de la zona en compost y vermicompost (humus de lombriz). Me ilusionaría también dar a conocer el compostaje doméstico a la sociedad para reducir el volumen de residuos que generamos, a la vez que devolvemos la materia orgánica a la tierra como abono. No tengo el nombre pensado aún, espero que me ayudéis jajaja. Muy buena pinta este grupo.
Buen fin de semana!
¡Hola a todas y todos!
Encantada y agradecida de que ya estéis participando en el Foro. Nos hace mucha ilusión ponerlo en marcha, ya que pensamos que puede ser un buen recurso para compartir info y hacer contactos. Desde NESI nos encanta que ya estéis compartiendo y con una motivación enorme.
Ya sabéis, este es el principio de un camino largo y pensamos apasionante.
¡Buen fin de semana!
Natalia
Buenas encantada de saludaros a tod@s, mi nombre es Esther y vivo en Málaga. Es un placer para mi participar junto a todos vosotros en este proyecto. Mi idea de negocio es la creación de una línea capilar orgánica-vegana y colaborar junto a una ONG en la lucha contra el cambio climático. Dirigida a mujeres independientes y comprometidas con el medio ambiente. El nombre de la marca aún no esta decidido. Un abrazo nos vemos pronto…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR